NOTICIAS NOJAESCAPADA
INAUGURADOS LOS CURSOS DE VERANO DE LA UC EN NOJA
10/07/2018 :   El beatbox, el teatro y el canto coral centran la oferta académica
El Palacio de Albaicín ha acogido este lunes, 9 de julio, la inauguración de los cursos de la Universidad de Cantabria (UC) que tendrán su sede en Noja.

En representación del Ayuntamiento han estado presentes el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y el concejal de Cultura y Festejos, Enrique Viadero, mientras que por parte de la Universidad el acto ha contado con la asistencia de Tomás Mantecón, vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC; Marina Torres Arce, directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria y profesora del departamento de Historia Moderna y Contemporánea, y Maricel Totoricagüena, directora de los cursos de Noja.

La Villa será la sede de cuatro de los cursos de verano que ha programado la UC para los meses estivales, con el beatbox, el teatro y el canto coral como ejes centrales de la oferta académica.

El primero de ellos, ‘Beatbox y Live Looping’, se celebrará del 9 al 11 de julio y en él los participantes aprenderán a crear todo tipo de sonidos y percusiones con la voz como único instrumento. El maestro de Pedagogía Terapéutica y productor musical, Manuel Antonio Cabanillas, ha afirmado este lunes que el objetivo de la actividad es “ofrecer una nueva técnica” a aquellos que tengan “curiosidad por los temas musicales y las nuevas tendencias”. Marcos Martínez ‘Grison’, Miren Pascual ‘Minimi’ y Arystan Petzol formarán parte del profesorado.

Como adelanto, este martes, a las 22 horas, se ofrecerá un recital de Beatbox y Live Looping a cargo de los docentes Grison y Arystan. Tendrá lugar en los jardines del Palacio de Albaicín siendo la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por otra parte, del 11 al 13 de julio se desarrollará el curso ‘Artes en Acción’, que contará con actividades orientadas al teatro total – voz, movimiento, texto, música,…- y que tendrá a Cristina Samaniego y Rodrigo Gandarillas, ambos de Espacio Espiral, como profesores.

Por último, entre los días 16 y 20 de julio, y de manera simultánea, se impartirán los cursos de ‘Inmersión Coral’ y ‘Canto Coral para todos’, con Esteban Sanz, Javier Alonso, Josu Elberdin y Marco García de Paz en la docencia. Estas actividades abordarán todos los aspectos de un coro, desde la técnica vocal, composición y arreglos hasta la propia dirección de la agrupación.

En la presentación celebrada este lunes, el vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC ha destacado la importancia de Noja como sede desde el punto de vista de la formación musical, y ha asegurado que por ello intentan “cubrir tanto la formación más puntera como la dirigida al gran público”.