NOTICIAS NOJAESCAPADA
RUGBY PLAYA VILLA DE NOJA
08/07/2014 :   Centenares de personas disfrutaron del I Torneo Internacional Rugby Playa Villa de Noja
Foto de familia de todos los participantes y organizadores en el I Torneo Internacional Rugby Playa Villa de Noja
La playa de Trengandín acogió el pasado sábado, 5 de julio, el I Torneo Internacional Rugby Playa Villa de Noja. Cerca de medio millar de aficionados se desplazaron hasta la villa para disfrutar de este evento deportivo que se celebra por primera vez en el municipio nojeño y que forma parte del I Circuito Internacional del Cantábrico de Rugby Playa. El equipo Durango, en la categoría femenina, y el conjunto madrileño Stone Island, en la masculina, fueron los vencederos de este evento patrocinado por el Ayuntamiento de la Villa a través de su Concejalía de Deportes y del Plan de Competitividad Turística.

Multitud de personas se agolparon el pasado sábado en la playa de Trengandín para vivir en directo el I Torneo Internacional Rugby Playa Villa de Noja. Dentro del I Circuito Internacional del Cantábrico de Rugby Playa, la competición citó en el arenal nojeño a 34 equipos de los 127 que disputan este campeonato. El conjunto Durango, en categoría femenina, y el Stone Island, en la masculina, fueron las formaciones que consiguieron alzarse con el triunfo en la Copa Oro al derrotar en la final a Búfalas y Pataliebres, respectivamente. Con ello, los vencederos se colocan en la primera posición de la clasificación general del circuito, con 25 puntos cada uno.

La competición estuvo estructurada en grupos cuyos campeones disputaban la Copa de Oro, los segundos clasificados la Copa de Plata, mientras que los terceros jugaban por la Copa de Bronce. Así, en categoría femenina la Copa de Plata fue para Majadahonda. Por su parte, en la categoría masculina, resultó ganador Cancilleres, mientras que el Universitario Cantabria conquistó la Copa de Bronce.

Además y como menciones especiales, el miembro del equipo Stone Island, Daniel Romanos, fue distinguido con el premio ‘Conservas Nuevo Liber’ al mejor jugador del torneo. Al igual que Uribarri, componente del conjunto Durango, que fue elegida como la mejor jugadora fémina.

El torneo forma parte del I Circuito Internacional del Cantábrico de Rugby Playa, que convoca a 127 equipos, nacionales e internacionales, que suman un total de 1.600 jugadores. Además de Noja, Suances y Santoña serán también sedes del campeonato. Con un ambiente festivo, esta competición pretende fomentar el hábito del deporte unido al ocio y al turismo de playa. Un medio para conocer los magníficos arenales de la costa cántabra, los paisajes, cultura y gastronomía.

Este evento ha sido percibido de manera muy positiva en Noja, tanto por el ambiente vivido,como por la buena organización del mismo,y por la repercusión que ha tenido en el sector hostelero y comercial de la Villa.

Previo al evento, se presentó el mismo en la Sala El Barco de Noja y, posteriormente, a modo de despedida y celebración de hermandad, se organizó una macrobarbacoa para todos los asistentes al campeonato.