NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA PARTICIPA EN LA FERIA DE TURISMO ORNITOLÓGICO 'BIRDFAIR' DE RUTLAND (REINO UNIDO)
20/08/2018 :   La Villa exhibe el potencial de sus recursos naturales
La Villa exhibe el potencial de sus recursos naturales

El Ayuntamiento de Noja ha participado a lo largo de este fin de semana en la Feria de Turismo Ornitológico Birdfair de Rutland (Reino Unido) en la que se dan cita alrededor de 90 países y 40.000 profesionales y aficionados a la observación de la naturaleza y el ecoturismo.

La Villa nojeña, que ha acudido por tercer año consecutivo a este encuentro, considerado el evento internacional más importante del mundo en este tipo de turismo, ha exhibido en un stand compartido con la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria el enorme potencial que encierran sus recursos naturales para el turismo ornitológico y de naturaleza.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha expresado su satisfacción por el resultado de esta experiencia que “ha permitido que Noja esté presente una vez más dentro del circuito del turismo ornitológico”.

En este sentido, el edil ha destacado el “esfuerzo y el trabajo” en materia de medio ambiente que realiza el Consistorio “a lo largo de todo el año” y la “decidida” apuesta que hacen por potenciar el turismo de naturaleza y hacer de la Villa “un referente nacional e internacional” en este campo.

“La Naturaleza con mayúsculas es la auténtica protagonista de Noja, un municipio que tiene el 70% de su territorio protegido”, ha recalcado Martín.

En el stand de la feria, el Ayuntamiento ha ofrecido al visitante diverso material divulgativo (folletos, guías, carteles, aplicaciones interactivas...) sobre los valores naturales del municipio y ha promocionado el Molino de las Aves, “un recurso clave para conocer el humedal de Victoria que el pasado verano batió su récord de visitantes con cerca de 6.000 personas”.

Además, el personal del stand ha mantenido encuentros con turoperadores, empresas y otros organismos relacionados con el sector con el fin de lograr hacer de Noja un lugar reconocido para este tipo de turismo, un segmento en alza que destaca por el alto poder adquisitivo de sus aficionados. Se estima que, sólo en Europa, 10 millones de personas viajan cada año para observar avifauna.