NOTICIAS NOJAESCAPADA
‘TEATRO DE UNA NOCHE DE VERANO’
11/07/2014 :   Hoy y mañana en el Palacio Marqués de Albaicín
Una escena de ‘El corazón de Antígona’
De la mano del Plan de Competitividad Turística de Noja, llega a las noches nojeñas la magia del teatro en el escenario único del Palacio de Albaicín. El proyecto ‘Teatro de una noche de verano’ de las compañías Hilo Producciones y Ábrego Teatro, recorrerá diferentes localidades de Cantabria y recala en la villa hoy y los días 12, 17 y 26 de julio. Con dos obras infantiles y dos destinadas al público adulto, la iniciativa repite la buena experiencia del año pasado. El precio general de las entradas es de 5 euros y podrán recogerse una hora antes del comienzo de las actuaciones en la puerta de la casa palaciega.

‘Teatro de una noche de verano’ es una iniciativa de carácter transversal que cubre ámbitos diferentes como el ocio, la cultura y el turismo, sugiriendo con un juego de palabras al hilo del título de la comedia shakesperiana, la apertura de una puerta mágica al entretenimiento en familia, en el período vacacional.Tanto Ábrego Teatro como Hilo Producciones, compañías cántabras que han puesto en marcha este proyecto, proponen cuatro espectáculos de calidad, pensados para el público adulto e infantil. Las entradas podrán adquirirse una hora antes del comienzo de cada obra

Será la compañía Ábrego Teatro la que inicie esta noche a las 22:00 horas el programa para adultos con la obra ‘El corazón de Antígona’, una tragedia donde la muerte de Antígona debe ser el desencadenante de un movimiento de repulsa que ponga en tela de juicio la manipulación ejercida desde las esferas dominantes de los procesos políticos, militares y económicos en el que los ciudadanos son meros espectadores. La intérprete protagonista es María Vidal que, entre otros, cuenta con el premio a la crítica de Nueva York como “Mejor actriz visitante temporada 2009”. Por su parte, la dirección corre a cargo de Pati Domenech, premio al mejor autor dramático en el Festival Iberoamericano de Mar del Plata Argentina 2006. Además, ‘El corazón de Antígona’ es premio a la crítica en el European´s Women´s Theater del Festival de Finlandia y finalista de los Premios MAX como espectáculo revelación, ambos en el año 2007.

El sábado, 12 de julio, a las 20:00 hs le tocará el turno a la obra infantil ‘Un niño y una niña no son dos niños’, destinada a menores a partir de 6 años, que mostrará que los niños y niñas deben de ser libres y felices y poder realizar sus sueños como ir a la escuela y aprender a jugar juntos, sin diferencias; para de mayores, poder escoger aquello qué quieren ser.

El Plan de Competitividad Turística de Noja patrocina estas actuaciones a través de su actuación cultural, que busca poner en valor los recursos de que dispone la Villa, que siempre ha tenido una especial sensibilidad hacia la cultura.