NOTICIAS NOJAESCAPADA
SWEET CALIFORNIA HACE VIBRAR A MÁS DE 10.000 PERSONAS EN NOJA
30/08/2018 :   La Villa regresará a los años 60 y 70 con el concierto gratuito de Fórmula V, el viernes 31
La plaza de la Villa de Noja reunió ayer a más de 10.000 personas que disfrutaron del concierto de la girl band española Sweet California, que dio inicio a las fiestas de San Emeterio y San Celedonio en la Villa.

Durante su actuación el grupo compuesto por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamara Nsue hizo vibrar a los miles de vecinos y visitantes con temas como ‘Vuelves’, ‘Ay Dios mío’, ‘Good life’ o ‘Vuelvo a ser la rara’, entre otros muchos, además de presentar su tercer trabajo de estudio bajo el título de ‘3’.

Los actos festivos en Noja arrancaron a las siete de la tarde con el tradicional pregón, que este año corrió a cargo de ‘Neco’, la mascota de la Villa con forma de nécora que acompañó a los representantes de Noja en FITUR 2018, que estuvo acompañada por un grupo de jóvenes del pueblo.

Durante su intervención, ‘Neco’ destacó los “maravillosos festejos” programados por el Consistorio con los que podrán disfrutar nojeños y visitantes, y apostó por que las fiestas de este año sean “participativas” y se lleven a cabo en un ambiente “de igualdad y tolerancia”.

El programa de este jueves, 30 de agosto, tendrá como plato fuerte el concierto gratuito del cantante Antonio José (23 horas). Durante el mismo se podrán escuchar algunos de sus temas más famosos como ‘Me haces falta’, ‘Tú me obligaste’, ‘Me olvidé’ o ‘Se vive mejor’, el hit que interpreta junto a Juan Magan y que ha sido la sintonía de Mediaset durante el Mundial de Rusia.


Programa del viernes 31

La Villa de Noja encara la recta final de sus fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio, con una jornada en la que el concierto de Fórmula V y los fuegos artificiales se presentan como los platos fuertes de la tercera jornada festiva.

El viernes, 31 de agosto, será el día más infantil, con hinchables de 11:00 a 14:00 horas y el encierro infantil que tendrá lugar a las 18:30 horas. Además, se desarrollará un pasacalles con gigantes y cabezudas en distintos puntos de Noja (Ris, Helgueras y plaza de la Villa) con los que podrá disfrutar toda la familia.

Por la tarde, se celebrará un concierto solidario en la iglesia de San Pedro, a las 20 horas, en el que actuará la Sociedad Coral de Torrelavega. El precio de las entradas será de cinco euros y toda la recaudación se destinará al Convento de Santa María de la Merced, que celebra su 30 aniversario en el municipio.

Por su parte, la Orquesta Waykas con dos pases, a las 20 horas y a la una de la madrugada, respectivamente, y el mítico grupo español de los años 60 y 70, Fórmula V, a las 23 horas, pondrán la nota musical a la jornada.

Asimismo, a las 22:30 horas tendrá lugar el lanzamiento de los fuegos artificiales.