NOTICIAS NOJAESCAPADA
EL MONTAÑERO JUANITO OIARZABAL Y EL PILOTO ENEKO CONDE, PROTAGONISTAS DE LA SEGUNDA JORNADA DE ECONOJA
15/09/2018 :   La segunda edición de la Feria Internacional de Ecoturismo arrancó este vierne
El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, inauguró este viernes, 14 de septiembre, la II Feria Internacional de Ecoturismo Econoja, que se celebra en la Villa hasta el domingo 16 con una gran variedad de actividades en las que la naturaleza será la gran protagonista.

La apertura de los stands y la exposición fotográfica tuvo lugar a las 16:00 horas, mientas que el acto oficial de inauguración se celebró a las 19:30 horas.

Esta primera jornada finalizó con la proyección del documental ‘Cantábrico’, de Joaquín Gutiérrez Acha, nominada a los premios Goya 2018.


Programa del día 16

Las actividades continuarán este sábado, 15 de septiembre, con una programación en la que destacan las ponencias del piloto Eneko Conde y el montañero Juanito Oiarzabal.

La jornada arrancará a las 10 de la mañana con la apertura de los stands informativos en la Plaza de la Villa, donde también habrá distintos talleres infantiles a lo largo de todo el día.

A esa misma hora también comenzará el anillamiento científico en la estación de la Marisma de Victoria y los puestos de observación en el Molino de las aves y el observatorio de Trengandín. El horario de estas actividades será de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde.

A partir de las 11 de la mañana tendrán lugar distintas ponencias. La primera de ellas abordará el problema de las basuras marinas y correrá a cargo de la Presidenta de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), Pilar Zorzo.

Una hora después, será el turno del fotógrafo de naturaleza Jose Pesquero, quien mostrará el reino del tigre de bengala y la belleza de la selva y su fauna durante su intervención.

A las 13:30 horas el piloto Eneko Conde, campeón de España de Energías alternativas en los años 2016 y 2017, hablará de estos campeonatos y probará por las calles del municipio los coches eléctricos de Nissan expuestos durante la feria.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, el montañero Juanito Oiarzabal intervendrá en una charla-coloquio, titulada ‘La persona con más 8 miles del mundo’, en la que relatará sus increíbles vivencias en la alta montaña.

La jornada del sábado se completará con una ruta en kayak desde la plaza de Ris (15 horas); la biomaratón (16 horas), que contará con la presencia del naturalista y fotógrafo David Lindo; el taller de fotografía a cargo de Juan Tapia (16:30 horas); el taller de apicultura (17 horas) y la visita guiada por el fotógrafo Mario Cea a la exposición fotográfica ‘Efímera’ (18 horas).

Para finalizar, a las 19:30 horas se celebrará lugar la ceremonia de clausura y la entrega de premios de Fotonoja 2018, y a las 21:30 tendrá lugar el concierto del grupo The Black Girls en la Plaza de la Villa.