NOTICIAS NOJAESCAPADA
ECONOJA ENCARA SU ÚLTIMA JORNADA CON UN PROGRAMA REPLETO DE ACTIVIDADES
16/09/2018 :   La naturaleza ha sido la gran protagonista durante todo el fin de semana
La II Feria Internacional de Ecoturismo Econoja cerrará sus puertas este domingo, 16 de septiembre, con un programa repleto de actividades que pondrán el broche final a tres intensas jornadas en las que la naturaleza ha sido la gran protagonista.

El programa arrancará a las 7 de la mañana con un taller de fotografía a cargo de Juan Tapia en el que se podrá disfrutar del amanecer en la playa de Trengandín.

A las 10:00 horas tendrá lugar la apertura de los stands informativos en la Plaza de la Villa, donde además habrá distintos talleres infantiles hasta las 13:30 horas.

A esa misma hora también comenzará el anillamiento científico en la estación de la Marisma de Victoria y los puestos de observación en el Molino de las aves y el observatorio de Trengandín. El horario de estas actividades será de 10:00 a 14:00 horas. Asimismo, tendrá lugar una ruta guiada por los lugares más emblemáticos de la Villa.

Asimismo, a lo largo de la mañana se sucederán distintas actividades, como otro taller de fotografía, el de apicultura, snorkel en la playa de Ris y un biomaratón.

A partir de las 11 de la mañana tendrá lugar una ponencia a cargo del nauralista italiano Marco Colombo, quien deleitará a los asistentes con su fascinante forma de observar la naturaleza, así como con sus conocimientos científicos.

Por su parte, a las 12:30 horas será el turno de David Lindo, más conocido como The Urban Birder (El pajarero urbano), y su ponencia ‘Cómo ser un observador de aves urbano’, mientras que a las 13:30 horas, el fotógrafo Mario Cea ofrecerá una masterclass sobre ‘Iluminación artificial en fotografía’.

Para finalizar, a las 13:00 horas habrá una actuación de gaitas de Cantabria y media hora después una degustación de productos típicos.


Oiarzabal y Conde

Respecto al segundo día de Econoja, las principales actividades han sido las ponencias y la ceremonia de clausura, con la entrega de premios de Fotonoja 2018. Entre los ponentes han destacado la de Pilar Zorzo, Presidenta de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), en la que se han abordado los problemas de las basuras marinas.

Una hora después ha sido el turno del fotógrafo de naturaleza Jose Pesquero, quien ha mostrado el reino del tigre de bengala y la belleza de la selva y su fauna durante su intervención.

A las 13:30 horas el piloto Eneko Conde, campeón de España de Energías alternativas en los años 2016 y 2017, habló de estos campeonatos y probó por las calles del municipio los coches eléctricos de Nissan expuestos durante la feria.

Por la tarde, el montañero Juanito Oiarzabal ha intervenido en una charla-coloquio a las 17:00 horas, titulada ‘La persona con más 8 miles del mundo’, en la que ha relatado sus increíbles vivencias en la alta montaña.

Finalmente, a las 19:30 horas se ha celebrado la ceremonia de clausura y la entrega de premios de Fotonoja 2018, acto que precede al concierto en la Plaza de la Villa de ‘The Black Girls’.