NOTICIAS NOJAESCAPADA
LA CASA DE LA NAVIDAD DUPLICA LAS VISITAS LLEGANDO HASTA LAS 2.300 PERSONAS, CONVIRTIÉNDOSE EN UN “ROTUNDO ÉXITO”
10/01/2019 :   La instalación del Palacio de Albaicín ha tenido que ampliar el horario para dar respuesta a la demanda, y se ha convertido en la “estrella” de unas actividades que han colgado cada día el cartel de ‘completo’
Alrededor de 2.300 personas han visitado la Casa de la Navidad de Noja durante estas fiestas. Un “rotundo éxito” de esta actividad que ha llevado a los organizadores a ampliar el horario de visita durante una hora más, lo que ha supuesto también más pases con grupos que han duplicado el número de participantes previstos en cada uno de ellos.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha hecho hincapié en el “interés que ha generado esta actividad, que ha duplicado las visitas respecto al año pasado”, y ha hecho un “balance muy positivo” tanto de la repercusión como de las reacciones de grandes y pequeños, que han vivido una “experiencia inolvidable”.

En este sentido, ha señalado que “la Casa de la Navidad es la estrella de unas actividades que han colgado el cartel de ‘completo’ cada día”, lo que confirma el “buen trabajo de los empleados municipales y del equipo de Gobierno a la hora de organizar estas fiestas”, felicitando a todos ellos por “lograr que la magia inunde cada rincón de nuestra Villa”. Y es que junto a la Casa de la Navidad, instalada en el Palacio de Albaicín, los talleres para niños, jóvenes y adultos organizados por el Ayuntamiento, las actuaciones, la Carpa Infantil Navideña y las luces que adornaron las calles del municipio han tenido “una gran acogida y una alta participación” por parte de vecinos y visitantes.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha incidido en que “todas las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento se enmarcan dentro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)” marcados por la Unión Europea, calificando este programa de Navidad como “transversal”, pues no solo “todas las actividades buscaban cumplir y formar a los participantes en uno o varios de los objetivos”, sino que “estaban destinados a todas las edades”.


Cabalgata de Reyes

Respecto a la Cabalgata de Reyes, colofón de las fiestas, Gándara ha destacado y agradecido la “alta participación e implicación de los vecinos y el resto de personas que han acompañado a los Reyes Magos”. Una Cabalgata que este año ha estado “enfocada al mar y la tierra”, contando con los tradicionales personajes que tienen presencia en este desfile y sumando además la nécora y la jibia, “señas de identidad de nuestra Villa”, como ha destacado el alcalde.

Tras el desfile, que terminó en la Iglesia de San Pedro, las carrozas de la Cabalgata estuvieron expuestas durante varias horas en la Plaza de la Villa, donde los más pequeños recibieron libros de manos de los propios Reyes Magos.