NOTICIAS NOJAESCAPADA
EL CENTRO DE OCIO PLAYA DORADA ACOGE LA OBRA DE TEATRO ‘LA Nº 7’ DE LA MANO DE ENTRECAJAS FUSIÓN TEATRO
21/02/2019 :   Es una adaptación de ‘La habitación’, con la que Harold Pinter comenzó su carrera como dramaturgo en 1957
El Centro de Ocio Playa Dorada de Noja acoge este sábado 23 de febrero, a las 20:00 horas, la representación de la obra de teatro ‘La Nº 7’ a cargo de Entrecajas Fusión Teatro. La puesta en escena es una adaptación de ‘La habitación’ de Harold Pinter, con la que empezó su carrera como dramaturgo en 1957, realizada por Miguel Meca, y su representación se enmarca dentro del XIII Ciclo de Teatro Amateur. La entrada tiene un coste solidario de 2 euros, que se destinarán a una ONG.

La obra, con una duración de 80 minutos, transcurre en una habitación oscura, con un frío exterior. Dos personajes parecen refugiarse y esconderse de una amenaza sin forma que acecha por todos lados: en el sótano, en el piso de arriba, en la calle, detrás de la puerta. Un precario refugio en el que Rose quiere creer estar a salvo de lo que más teme: ella misma y su pasado. En este ambiente sórdido y opresivo, lo inesperado es el leit motiv de su existencia, encaminada hacia lo inevitable: el encuentro definitivo con la amenaza exterior e interior.

Harold Pinter (Londres, 10 de octubre de 1930 - 24 de diciembre de 2008) fue un dramaturgo, guionista, poeta, actor, director y activista político inglés, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2005. Su carrera como escritor se extendió por más de cincuenta años y fue considerado uno de los más influyentes dramaturgos modernos británicos de mediados del siglo XX.

Heredero del teatro del absurdo de Beckett, Ionesco y Genet, sus obras, aderezadas con fantasías eróticas y obsesiones, celos y odios. Sus personajes intentan comunicarse para reaccionar frente a una invasión en la estrechez de sus vidas, y casi siempre fracasan. Sus diálogos, en apariencia insignificantes, reticentes y evasivos, esconden intimidades, advertencias, riesgos.

La obra de Pinter, mezcla de realismo y misterio, no lleva explícito mensaje alguno moralizante, sino que más bien trata de reflejar un mundo amenazante y violento que nace de la propia naturaleza humana y de las contradicciones de nuestra sociedad.