NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO ORNITOLÓGICO FIO
23/02/2019 :   El Ayuntamiento promocionará el Parque Natural de las Marismas de Victoria y Joyel y sus numerosos encantos naturales, que se pueden disfrutar durante todo el año
El Ayuntamiento de Noja participa desde hoy, viernes 22 de febrero, en la XIV Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se desarrollará hasta el domingo en Villarreal de San Carlos (Serradilla), en el Parque Nacional de Monfragüe.

El municipio cántabro exhibirá en esta cita su “enorme” potencial como destino de turismo de naturaleza, según ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que ha destacado la importancia de asistir a FIO para dar a conocer “la riqueza de los numerosos tesoros naturales que encierra la Villa y la necesidad de proteger y conservar el entorno natural”.

Una idea en la que ha ahondado el concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, Javier Martín, que encabeza la delegación municipal que asiste a esta feria, para quien FIO representa “un eslabón más” en la apuesta decidida del Consistorio “por poner en valor nuestros recursos naturales y paisajísticos”, y que se suma a otras ferias como Rutland o ECONoja.

Según ha asegurado, todo este empeño está dirigido a promocionar el turismo sostenible y de naturaleza durante todo el año, desestacionalizando este sector. “Estamos convencidos de que este esfuerzo puede contribuir a la creación de empresas y de puestos de trabajo relacionados con estos sectores y, con ello, ayudar al desarrollo económico del municipio y de esta zona de Cantabria”.

Tras recordar que Noja tiene el 70% de su territorio protegido, Ruiz Lavín ha resaltado el privilegio que supone acoger la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, a la que se ha referido como “el humedal más importante del norte de España y una destacada zona de anidamiento para numerosos tipos de aves”.


Referente de ECONoja

Por otro lado, Martín ha recordado que la feria de Monfragüe, referente del turismo ornitológico en España, es también el referente de ECONoja, la feria internacional de ecoturismo que este 2019 cumple su tercera edición, y que logró el aó pasado un notable éxito.

Organizada por la Junta de Extremadura, FIO es la segunda feria de este tipo más importante de Europa y reúne cada año a miles de visitantes y profesionales relacionados con la naturaleza y la observación de aves de todo el mundo.