NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA CELEBRA LAS FIESTAS DEL CARMEN CON UN INTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS
15/07/2019 :   Gastronomía, música, cultura y tradición serán los protagonistas del 14 al 16 de julio de unos eventos organizados por los barrios de Fonegra y Cabanzo
Gastronomía, música, cultura y tradición serán los protagonistas del 14 al 16 de julio de unos eventos organizados por los barrios de Fonegra y Cabanzo

Los barrios de Fonegra y Cabanzo, en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, celebran un año más las Fiestas del Carmen con un intenso programa de actividades del 14 al 16 de julio que arranca el domingo con el Segundo concurso de Ollas Ferroviarias y una concentración de Minis Antiguos a las 13:00 horas.

El día 14 continuará con una degustación de paella a las 14:30 horas que tendrá un coste de 2,5 euros por ración. Media hora más tarde se realizará la entrega de premios del concurso de Ollas Ferroviarias, así como el sorteo de una de ellas.

Por la tarde los más pequeños son los protagonistas de las actividades infantiles que se desarrollarán desde las 17:30 horas. A las 19:30 se celebrará una Fiesta de la Espuma, y una hora después habrá una degustación de asado de panceta al precio de 2 euros la ración más un vaso de vino o agua. La jornada terminará con una disco-fiesta a cargo del Dj Fran Pérez (21:00 horas), juegos “infantiles” para mayores a partir de las 23:00 horas, y el fin de fiesta a las 23:30 de nuevo con el Dj Fran Pérez.

El 15 de julio solo tendrá eventos por la tarde, comenzando el día a las 13:00 horas con la hora del blanco, que tendrá tapas donadas por el Café Montecarlo. A las 17:00 horas comenzará la Tarde Infantil, compuesta por una chocolatada, gratis solo para los más pequeños, hinchables y un peque party.

A las 19:30 horas actuará el Grupo Fusión Dance by Luisi de Noja, y una hora más tarde se ofrecerá chorizo a la sidra (2 euros la ración más vaso de vino o agua). La música de la noche la pondrán la Orquesta Tabú, que protagonizará la romería a las 21:00 horas y la Gran Verbena de las 23:30 horas, y el Grupo Repert Gen X, que a las 22:00 horas ofrecerá a los asistentes la música de los 80.

Las actividades del martes 16 comenzarán a las 10:00 horas con el 15º Concurso de Marmite, que entregará sus premios a las 15:00 horas. Durante la mañana se desarrollará la procesión de la Virgen del Carmen desde la Iglesia de San Pedro hasta la Ermita de la virgen, arrancando a las 11:00 horas acompañada por el Grupo de Danzas Virgen de la Cama. Media hora más tarde tendrá lugar la misa en la ermita, en la que participará el Coro de Arnuero.

A las 13:00 horas el Grupo de Danzas amenizará la hora del blanco, y por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de un Parque infantil con hinchables desde las 18:00 horas. A las 20:30 horas se ofrecerá un asado de carne al precio de dos euros la ración más vaso de vino o agua, y la noche estará amenizada por una romería a cargo de la Orquesta Malassia (21:00 horas), el Dj Víctor Calvo y una gran verbena desde las 23:300 horas de nuevo con la Orquesta Malassia, que cerrará los actos de este año de las Fiestas. Previamente, a las 22:30 horas, se realizará el sorteo de todos los premios donados por los establecimientos colaboradores. La recaudación será donada íntegramente a la Asociación Todos Somos Iván.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a todos los vecinos y visitantes que estos días están en el municipio a “participar de una fiesta muy importante para una villa marinera como la nuestra”, una “tradición que se mantiene viva de generación en generación gracias al esfuerzo y la participación imprescindible de todos nuestros vecinos”.