NOTICIAS NOJAESCAPADA
EL PALACIO DE ALBAICÍN ACOGE UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LA LUCHA POR UNAS PENSIONES DIGNAS
22/07/2019 :   Organizada por la Coordinadora Cántabra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, podrá verse del 23 de julio al 8 de agosto
Organizada por la Coordinadora Cántabra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, podrá verse del 23 de julio al 8 de agosto

El Palacio de Albaicín de Noja acoge del 23 de julio al 8 de agosto la exposición fotográfica itinerante ‘Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden’, organizada por la Coordinadora Cántabra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, y con la colaboración con el Ayuntamiento de la Villa.

La muestra, compuesta por imágenes de las manifestaciones de los pensionistas durante los últimos años, hace un recorrido de la lucha que miles de personas han realizado en diferentes puntos de Cantabria durante el último año, reclamando una revalorización de las pensiones públicas. La exposición podrá visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

En el marco de esta exposición, y como actividad complementaria, el Palacio de Albaicín acogerá el martes 6 de agosto una charla sobre la situación de las pensiones y las actuaciones políticas y sociales que se están llevando a cabo. La cita, a las 20:00 horas, contará con la participación del portavoz de la Coordinadora de Cantabria, Gonzalo Barredo, además de representantes de los pensionistas de nuestra comunidad autónoma y del País Vasco.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que esta muestra es “una enriquecedora visión de la lucha de miles de personas por sus derechos y un futuro digno”, pero acogerla es, además, “otra vía de apoyo a unas reivindicaciones que no solo afectan a la situación de nuestros pensionistas, sino a todos nosotros”. Por ello, “es fundamental concienciar a toda la sociedad, lograr que todos los sectores de la población se involucren en las reivindicaciones”, algo que, a su juicio, logra esta muestra fotográfica.