NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA CELEBRA EL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MAGIA Y EL CIRCO
11/08/2019 :   Las calles de la Villa se llenarán de diversión e ilusionismo durante todo el lunes 12 de agosto, que se clausurará con una gran gala en la que participarán magos y acróbatas de todo el mundo
La Villa de Noja será el escenario este lunes, 12 de agosto, de las actuaciones que realizarán diferentes ilusionistas y artistas de circo dentro del Festival Internacional de la Magia y el Circo, que este año celebra su tercera edición. La propuesta, dirigida a todos los públicos, llega de la mano del mago santanderino Raúl Alegría.

Para esta edición, Alegría ha introducido algunas novedades con el objetivo de superar el éxito de asistencia y el atractivo de los espectáculos, que en ediciones anteriores han congregado en la Plaza de la Villa a más de 4.000 personas.

Como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el evento “se ha consolidado dentro de la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece Noja en esta época estival”, cosechando además “un gran éxito en su segunda edición”. El regidor ha destacado que acoger este Festival Internacional de la Magia y el Circo, que cuenta con artistas “de diferentes partes del mundo”, convierte a la Villa en “la capital por un día de estos espectáculos”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha avanzado que “las calles de Noja van a inundarse de humor y alegría” con espectáculos en diferentes puntos del municipio que contarán con varias novedades.


Actividades

El festival contará con una estructura similar a la de la pasada edición, contando con cinco magos que realizarán espectáculos de calle en diferentes puntos de la Villa. Ninguno de los magos de la pasada edición repite, contando con caras y espectáculos nuevos. Una de las novedades será ‘The machine’, una caravana reconvertida en mini teatro ambientada en la Revolución Industrial, con dos personajes conduciendo el espectáculo. Con espacio para 20 personas, cada espectáculo tiene una duración de 20 minutos, con pases continuados de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas en la Plaza de Italia.

Además, en el Parque de Helgueras actuará el mago Alokayto de 12:00 a 13:00 horas. En la entrada de la Playa de Trengandín Carlos Adriano ofrecerá su magia divertida en el espectáculo ‘Pasen y Vean’ de 13:30 a 14:30 horas. Otro de los escenarios será el Parque Los Pinos de Ris, donde Nando Caneca combinará magia, mimo, circo y humor de 17:30 a 18:30 horas. El último de los espectáculos será el del mago El Barón, de 19:00 a 20:00 horas frente al Centro de Ocio.

A las 21:00 horas será el turno de la cita principal el Festival, la Gran Gala Internacional de Magia y Circo. De una hora y 45 minutos de duración, contará con la presencia del dúo Vitalist, de Perú, que ostentan el récord Guinness en fuerza acrobática. Durante la gala realizarán un número dentro de la disciplina ‘mano a mano’, consistente en hacer acrobacias el uno portando al otro.

También estará presente un grupo de saltadores de comba de Cuba y, por supuesto, payasos, en esta ocasión procedentes de Miami. Todo se completará con un mago de sombras chinescas y la presentación a cargo del propio Alegría, que realizará diversos trucos de magia entre uno y otro espectáculo.