NOTICIAS NOJAESCAPADA
ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA GALA INFANTIL DE NAVIDAD
12/12/2019 :   El evento dirigido a menores de entre 3 y 11 años se celebrará el 24 de diciembre en el Palacio de Albaicín
El Ayuntamiento de Noja ha abierto ya el periodo de inscripciones para la Fiesta de la Gala Navideña Infantil que se organiza tradicionalmente en el Palacio de Albaicín de la Villa. Una cita pensada para menores de 3 a 11 años que les permitirá divertirse con gente de su edad en un entorno en el que, además, aprenderán valores como el respeto a los demás, la tolerancia y la igualdad.

La cita se celebrará el 24 de diciembre, día de Nochebuena, de 11:30 a 14:00 horas, y el precio de la inscripción, que se realizará en la Oficina de Información Navideña instalada en el propio recinto del Palacio, es de dos euros. Además, para poder asistir a este evento será necesario que los menores acudan vestidos para la ocasión. Dado que es un espacio libre de padres, a los participantes se les dejará y recogerá en la puerta principal del recinto del Palacio.

Esta fiesta se complementará el 30 de diciembre con un cotillón juvenil para edades comprendidas entre los 12 y 18 años. En este caso, se celebrará de 21:00 horas hasta la medianoche en la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo, y al igual que en Gala Navideña Infantil, la inscripción tendrá un coste de dos euros, será necesario acudir con un vestuario acorde con la ocasión y será un espacio libre de padres.

La concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha señalado que este tipo de eventos “permiten a nuestros jóvenes desarrollar habilidades sociales en un entorno seguro” y en una “época tan especial como Navidad”. Por eso, ha subrayado que además de “divertirse con sus amigos y gente de su edad”, la Gala Navideña Infantil y el cotillón “son dos ocasiones únicas para inculcar valores fundamentales a nuestros menores” para que la sociedad “siga creciendo en igualdad y respeto”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha destacado que la gala infantil “es uno de los eventos más esperados por los más jóvenes del municipio”, pues “pueden pasar un tiempo de entretenimiento y diversión con sus amigos el mismo día de Navidad”. En este sentido, se ha sumado a las palabras de su compañera al afirmar que “los padres pueden estar tranquilos sabiendo que sus hijos pasarán unas horas en un espacio completamente seguro y en el que la magia de estas fechas será la protagonista”.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que “un año más esta fiesta infantil es uno de los eventos más demandados por familias y jóvenes”, de ahí que se convierta en “una cita muy especial para todos”. Así, “Noja ofrece una amplia variedad de actividades durante estas fechas navideñas, todas ellas siempre con el objetivo de que la magia y los valores de solidaridad y tolerancia sean los que guíen cada actuación”, ha señalado el regidor.