NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA CELEBRARÁ SU TRADICIONAL ‘MASCARADA’ LOS DÍAS 14 Y 15 DE FEBRERO
20/01/2020 :   Las calles de la Villa se llenarán de color, luz y espectáculo
Las calles de la Villa se llenarán de color, luz y espectáculo con el desfile de los participantes en el concurso de disfraces

Diversión y fantasía serán las claves de una nueva edición de la ‘La Mascarada’, que en este 2020 se celebrará los días 14 y 15 de febrero. Una cita imprescindible de las festividades de Noja que contará con varias actividades y actuaciones para todos los públicos, con el tradicional concurso de disfraces como broche de oro que repartirá premios entre los más originales.

De este modo, vecinos y visitantes podrán disfrutar un año más de la música y el colorido de un desfile por la arteria principal del municipio que cada año convoca a centenares de personas que abarrotan los laterales del recorrido y la carpa que se instala en la Plaza de la Villa, donde se conocerán los ganadores del concurso.

Aunque todavía no se conocen los horarios concretos, el concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha avanzado que durante las dos jornadas se podrá disfrutar de un “ambiente festivo con animación callejera, música a cargo de orquestas” y muchas sorpresas más.

Asimismo, ha detallado que el jurado del concurso de disfraces valorará no solo la originalidad de los atuendos, sino la actuación que se realice durante el desfile y otros elementos ornamentales que se utilicen para “completar la estampa” que quieran trasladar los participantes, ya sean figuras, carrozas, etc. En este sentido, se ha mostrado convencido de que “se superarán las expectativas” gracias al trabajo de los grupos que “llenan de color e imaginación las calles de Noja”.

El alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín, por su parte, ha puesto el foco en el carácter familiar de este festejo, no solo porque “muchos participantes del desfile acuden con sus hijos, manteniendo viva la tradición año tras año”, sino porque en el programa “los jóvenes siempre tienen una presencia destacada, pudiendo disfrutar de la celebración padres e hijos por igual”.