NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA SERÁ EN JULIO LA SEDE ÚNICA DE LOS NACIONALES DE SALVAMENTO
25/05/2020 :   Sólo en playa, sin público y en una única sede
Noja será este verano la única sede del campeonato nacional de Salvamento y Socorrismo, cuyas pruebas solo se celebrarán en la playa y sin presencia de público en julio, según la normativa aprobada ayer por la Comisión Delegada de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo debido a la covid. Según indica en un comunicado la Federación, esta decisión ya ha sido anunciada a clubes y federaciones autonómicas e implica la eliminación del calendario de las pruebas en piscina ante la «imposibilidad de mantener unas mínimas condiciones de seguridad» de acuerdo con lo establecido en le protocolo de organización de eventos.

La propuesta de calendario prevé que todos las categorías del campeonato de España se celebren entre el 22 y el 30 de julio. Es decir, el benjamín y alevín será el 22 de julio; el absoluto los días 23 y 24; el júnior, el 25 y la jornada de la mañana del 26; el juvenil, la jornada de tarde del 26 el y 27; el máster, el 28; el infantil, el 29; y el cadete, el 30. Todos los campeonatos, excepto el benjamín y alevín que será en la playa de Trengandín, se celebrarán en la playa de Ris de Noja.

La playas deberán disponer del suficiente espacio para cumplir con los requisitos de distanciamiento social que en las actuales circunstancias supone la instalación de carpas «con una distancia mínima de dos metros y con una capacidad máxima para diez personas».

También se suprimen las ceremonias de premios, por lo que las medallas se entregarán directamente a los responsables de los equipos. Asimismo, se ha establecido una cuota de inscripción reducida para los clubes «con el objetivo de contribuir en esta época de incertidumbre económica a la reactivación del deporte».