NOTICIAS NOJAESCAPADA
LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ENTRA EN EL PERIODO DE NUEVA NORMALIDAD
20/06/2020 :   
El Gobierno de Cantabria ha publicado una nueva guía para informar a la ciudadanía de las medidas en materia de salud pública y de seguridad ciudadana que serán de aplicación en la comunidad autónoma, tras la finalización del estado de alarma por el COVID-19 y una vez superadas todas las fases previstas en el plan de desescalada.

Las normas reguladoras de este periodo ¿un decreto del presidente regional y una resolución de la Consejería de Sanidad- se publicaron en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) e introducen cambios en la movilidad, en la actividad social, comercial y hostelera.

Así, quedan establecidas unas medidas universales de protección para la prevención de la infección por COVID-19 ¿ uso de mascarilla, distancia interpersonal e higiene de manos-, con el fin de mantener la guardia frente al coronavirus e insistir en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para frenar su expansión.

Además de esto, la guía recoge la normativa básica estatal en la materia y las medidas específicas para Cantabria establecidas en la resolución autonómica, regulando aspectos propios como los aforos en instalaciones y las pautas que habrá que cumplirse en distintos ámbitos.

Este documento resuelve así algunas de las dudas más frecuentes sobre la nueva normalidad y da luz a situaciones específicas para facilitar que las medidas puedan ponerse en práctica.

Consulta la Guía completa