NOTICIAS NOJAESCAPADA
II BANDERA PLAYAS DE NOJA
20/08/2014 :   Noja acoge este sábado la decimocuarta jornada de la Liga San Miguel de traineras
(De izquieda a derecha) Pedro Andueza, Jesús Díaz y Fernando Gárate presentan la ‘II Bandera Playas de Noja’
Esta mañana ha sido presentada en el Palacio Marqués de Albaicín la ‘II Bandera Playas de Noja’ de traineras que tendrá lugar este sábado, 23 de agosto, a las 17,15 horas en el arenal de Trengandín. La regata será la decimocuarta jornada de la Liga San Miguel en la que los 12 clubes pertenecientes a la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) participarán en la competición. En el acto de presentación de la Bandera han estado presentes el alcalde de la Villa, Jesús Díaz, acompañado del presidente la ACT, Pedro Andueza, y su homónimo del SDR Astillero, Francisco Gárate. En sus intervenciones han querido destacar el regreso de la máxima competición del remo a la localidad cántabra una década después, así como también han hecho un llamamiento para que los aficionados al remo se acerquen a disfrutar de este evento y de los múltiples atractivos de la localidad costera.

En la regata las traineras deberán completar un recorrido de tres millas náuticas en las que tendrán que afrontar cuatro largos y tres ciabogas. Las tandas se formarán siguiendo la clasificación general de la Liga San Miguel, por lo que en la primera tanda estarán Pedreña, Urdaibai Avia, Astillero y San Pedro Ecolmare; en la segunda remarán Zierbena Bahías de Bizkaia, San Juan Iberdrola, Portugalete Eulen y Tirán Pereira; y por último, los encargados de remar en la tanda de honor serán Cabo, Kaiku Ambilamp, Orio Babyauto y Hondarribia Orsa.

La única vez que se ha disputado una regata de la Liga San Miguel en esta localidad cántabra fue en 2004, en la que Urdaibai Avia se alzó con la victoria por delante de Astillero.

La ‘II Bandera Playas de Noja’ está patrocinada y organizada por el Ayuntamiento y el Plan de Competitividad Turística de la Villa junto a la SDR Astillero.