NOTICIAS NOJAESCAPADA
I TROFEO DE VERANO DE BOXEO
26/08/2014 :   Cientos de aficionados llenaron el recinto en una gran velada
I Trofeo de verano de boxeo Villa de Noja
La Bolera Municipal de Noja acogió en la noche del pasado sábado, 23 de agosto, el I Trofeo de verano de boxeo Villa de Noja. La velada no defraudó y los cientos de aficionados que llenaron el recinto vibraron con el espectáculo y la puesta en escena de cada uno de los cinco combates disputados en los que los boxeadores cántabros consiguieron dos oros y cuatro platas. El evento fue organizado y patrocinado por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Deportes y el Plan de Competitividad Turística local junto a Round Cantabria.

La noche comenzó con la presentación de todos los púgiles y seguidamente se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del joven boxeador Raúl Martínez que falleció en julio en accidente de tráfico. El primero de los combates enfrentó a Ángel Tyson Cayón y Guillermo Diego Jr que se llevaría la victoria.

En el segundo combate Kevin Duque y Rubén El Chino Fernández ofrecieron un gran espectáculo ante la garra del primero y la rapidez del segundo. Finalmente, Duque consiguió la victoria por puntos.

Diferencia de estilos ofreció el tercer combate disputado entre Jon Nuñez y Levi Corleone Neira. La técnica e inteligencia del púgil vasco prevaleció sobre la fuerza de Corleone. Por su parte, el cuarto enfrentamiento de la noche entre Guillermo Fernández e Ismael Monje tuvo que ser suspendido ya que tras un choque de cabezas involuntario, el boxeador santoñés fue atendido por una brecha.

El equipo de zumba de Noja animó a los espectadores con una exhibición tras la cual, se homenajeó al ex campeón mundial de WBA en el peso semipesado Gabriel ‘El Chico Guapo’ Campillo, quien volverá a disputar el título mundial en Estados Unidos.

El combate de fondo enfrentó al púgil vasco Giorgi Bazanov al púgil catalán Alejandro ‘Hatton’ Moya. Combate de calidad donde ambos dieron todo para llevarse la victoria. Al final la depurada técnica y garra del púgil catalán fue superior a la garra y valentía del vasco, consiguiendo Moya la victoria por puntos.

Durante la entrega de trofeos se vivieron momentos emocionantes. Por una parte, el primo de Levi Corleone Neira fue el encargado de colocar las medallas de oro y playa tanto a Jon Nuñez como al propio Neira. El chico, con síndrome de down, fue ovacionado por el público y recibió un regalo y una dedicatoria por parte de su primo, conmoviendo a los presentes. Mientras, el ex boxeador Alejandro Rodríguez Pereira entregó los premios a Guillermo Fernández e Ismael Monje. Rodríguez fue objeto de un emotivo homenaje por parte de su mujer y amigos que le entregaron una placa conmemorativa.

Previamente a la velada, se realizó en la Plaza de la Villa el pesaje de todos los púgiles para que el público pudiera presenciar cómo se hace este tipo de actos.