NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA PONE AL SERVICIO DE LAS FAMILIAS DE LA VILLA EL SERVICIO DE CONCILIACIÓN DURANTE EL MES DE JUNIO
24/05/2022 :   Los alumnos que lo soliciten podrán permanecer en el CEIP Palacio más allá del horario lectivo
El Ayuntamiento de Noja, en su apuesta firme por facilitar el día a día de las familias de la Villa, pone en marcha durante todo el mes de junio el Servicio de Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal para atender las necesidades que puedan surgir entre los padres y madres de los alumnos del CEIP Palacio.

En concreto, y como alternativa a la reducción de jornada que los menores tienen en este mes, el Consistorio ofrece dos alternativas para padres, madres e hijos. Por un lado, el servicio se prestará hasta las 14:00 horas para aquellos alumnos que no utilicen el servicio de comedor escolar; por otro, los que sí utilicen este servicio de comedor podrán permanecer en el centro escolar hasta la 16:00 horas. En ambos casos, el servicio no se tendrá que dar de baja una vez finalice el mes.

El plazo para presentar la solicitud está abierto hasta el 27 de mayo a las 14:00 horas. Para pedir la plaza, además de la solicitud, será necesario presentar el certificado de titularidad bancaria o fotocopia de la cartilla donde aparezca el número de cuenta y titulares de la misma.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha señalado que el objetivo es “facilitar la participación equilibrada entre hombres y mujeres en la vida familiar y en el mercado de trabajo”, permitiendo a las familias “lograr un mayor equilibrio entre todos los ámbitos de su día a día” sabiendo que “sus hijos están cuidados y vigilados en todo momento”.

Para la edil, esta conciliación es una herramienta para “lograr una igualdad efectiva a la hora de acceder al empleo, pero también en los roles en el hogar”, estableciendo así “un sistema con nuevas relaciones sociales”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que la puesta en marcha de este servicio en el mes de junio “trata de dar respuesta a las necesidades que surgen en las familias con el calendario escolar”, en un mes en el que “los alumnos ya no tienen el mismo horario pero los padres y madres siguen teniendo las mismas responsabilidades laborales”.

En este sentido, ha subrayado que este recurso que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos permite también “un nuevo modo de cooperar entre hombres y mujeres” no solo en el hogar, sino también en las responsabilidades en el cuidado y la atención de la familia y las personas dependientes.