NOTICIAS NOJAESCAPADA
18 EQUIPOS DE FÚTBOL DE CATEGORÍA CADETE PROCEDENTES DE CANTABRIA, ASTURIAS, PAÍS VASCO Y CASTILLA Y LEÓN PARTICIPARÁN EN LA COPA DESAFÍO VILLA DE NOJA
26/05/2022 :   La competición se celebrará en los dos campos de fútbol del municipio durante los días 28 y 29 de mayo
Un total de 18 equipos de fútbol participarán en una nueva edición de la Copa Desafío Villa de Noja, que será además el primer Memorial Iván Pulido y que se disputará en el municipio los días 28 y 29 de mayo. Organizada por el Club Deportivo Veteranos de Noja en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa, la prueba deportiva se desarrollará en los dos campos de fútbol con los que cuenta la localidad: La Caseta e Iván Pulido.

En esta ocasión serán jugadores de la categoría cadete los que participarán en esta Copa Desafío, que contará con clubes procedentes de Cantabria, País Vasco, Asturias y Castilla y León, entre los que se encuentran el Racing de Santander, el Arenas Club de Getxo, la Real Sociedad, el Deportivo Alavés, la Gimnástica de Torrelavega, el Sporting de Gijón y la SD Noja.

Los partidos se disputarán tanto el sábado, de 9:00 a 20:00 horas, como el domingo, de 9:00 a 18:00 horas. El diseño de la competición, que entregará una Copa Oro, otra Copa Plata y una Copa Bronce, permitirá a todos los equipos disputar un mínimo de cinco encuentros, continuando en el torneo aquellos que ganen más encuentros. Asimismo, la organización reconocerá al máximo goleador del fin de semana.

Como ha explicado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el objetivo de esta Copa Desafío es “ante todo que los más jóvenes disfruten del deporte rey, que se diviertan compitiendo y que conozcan equipos con los que habitualmente no juegan”. Por ello, ha animado a los amantes del fútbol a acercarse a estos partidos, que tendrán entrada gratuita.

En este sentido, ha señalado que “competiciones como esta permiten a los jóvenes aprender y poner en práctica valores como la solidaridad y el esfuerzo”, a lo que la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que “no se trata de quién gana o pierde, sino de que puedan aprender juntos y formarse no solo como deportistas, sino como personas”.

Asimismo, ha subrayado la importancia que ha adquirido la Copa Desafío, que se ha consolidado como un torneo “atractivo e imprescindible para muchos clubes que viajan hasta nuestra Villa para competir durante el fin de semana”.