NOTICIAS NOJAESCAPADA
MÁS DE 4.000 PERSONAS VISITARON EL ‘MOLINO DE LAS AVES’
01/10/2014 :   Este próximo fin de semana abrirá sus puertas para celebrar el Día Mundial de las Aves
Más de 4.000 personas han visitado el ‘Molino de las Aves’ este verano (SEO/BirfLife)
Desde el pasado 21 de junio que abriera sus puertas hasta el 21 de septiembre, el reformado ‘Molino de las Aves’ de Noja ha recibido más de 4.000 visitas. Todas las personas que han pasado por sus instalaciones, desde pequeños a mayores ya que el edificio está pensado para todos los públicos, han podido acercarse y descubrir la marisma Victoria donde está ubicado dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Este próximo fin de semana esta infraestructura del turismo de naturaleza de la Villa permanecerá abierta para celebrar el Día Mundial de las Aves.

Más de 4.000 han conocido de primera mano la naturaleza de Noja, auténtica protagonista del ‘Molino de la Aves’, un espacio pensado para dar a conocer a visitantes y turistas el entorno natural que rodea la villa. Gracias a la colaboración del Plan de Competitividad Turística con la entidad conservacionista SEO/BirdLife, este edificio ha albergado en los meses estivales rutas guiadas por el humedal y el Observatorio de Aves, así como exposiciones permanentes sobre la riqueza medioambiental del municipio, visualizaciones del interior del humedal a través de un sistema de cámaras nido, entre otras, mientras que los más pequeños han podido disfrutar del área habilitado para ellos con material del Club Aventurer@s.

El ‘Molino de las Aves’ ha estado atendido por monitores de SEO/BirdLife de tal forma que el visitante ha contado con explicaciones de manos de profesionales expertos sobre la biodiversidad que se encuentra en la marisma Victoria, un humedal cuyas características le hacen único en el Norte peninsular.

Por otra parte, este próximo fin de semana el edificio volverá a abrir sus puertas para albergar diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial de las Aves que SEO/BirdLife celebra en toda España los días 4 y 5 de octubre. Bajo el lema “Queremos un mundo con aves” tendrán lugar en la villa rutas y observación de aves de 10,00 a 14,00 horas en el molino y el Observatorio.


Ecoturismo

Con la apertura del ‘Molino de las Aves’ el pasado mes de junio, Noja ha completado el catálogo de infraestructuras básicas para practicar el ecoturismo en la naturaleza nojeña. Cuatro itinerarios ornitológicos autoguiados por los cuatro ambientes naturales de Noja: las dunas, la marisma, el monte y la campiña. Un Observatorio de Aves tipo torre junto a la marisma Victoria que permite al visitante observar su avifauna desde una posición privilegiada, la edición de una miniguía de las aves y los espacios naturales de Noja y el programa de visitas y actividades DeSEO Descubrir son los elementos que completan la oferta para que el visitante de Noja se acerque a esta naturaleza privilegiada.