NOTICIAS NOJAESCAPADA
‘EUROPE SENIOR TOURISM 2014/2015’
24/10/2014 :   Noja es el primer municipio cántabro en contar con esta homologación
La técnico para el programa, Natalia Fernández; el director general de Turismo del Gob. de Cantabria, Santiago Recio; la secretaria de Est. de Turismo, Isabel Borrego; la responsable de la ofi. de Turismo de Noja, Elena Clavero, y el alcalde, Jesús Díaz
Una delegación de Noja encabezada por el alcalde, Jesús Díaz, ha asistido a la presentación oficial del programa ‘Europe Senior Tourism 2014/2015’. El acto tuvo lugar en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid y estuvo presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. La Villa, que consiguió esta homologación el pasado mes de julio, es el primer municipio de Cantabria que logra obtenerla. Así, la localidad se posiciona entre los destinos españoles seleccionados para recibir turistas senior en las temporadas medias y bajas. Cinco turoperadores serán los encargados de gestionar y comercializar estos paquetes turísticos.

‘Europe Senior Tourism’ es una iniciativa gestionada desde 2009 por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). Se encarga del diseño y organización de un programa de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos de 55 años o mayor de edad que viajen a España en temporada media o baja.

La Villa consiguió la homologación para formar parte de este programa el pasado mes de julio, siendo el primer municipio cántabro en conseguirlo. Con esta distinción, Noja se sitúa en el top de destinos españoles que ofrecen las mejores condiciones para recibir a los turistas séniores europeos entre los meses de octubre 2014 a mayo de 2015.

El alcalde de la Villa, Jesús Díaz, ha valorado la participación de Noja en el programa como “una gran noticia para nuestro municipio ya que supone un refuerzo de la promoción y el posicionamiento de Noja como destino turístico”. Para el edil nojeño se trata de “una oportunidad para introducir nuestra localidad en un nuevo nicho de mercado turístico, compuesto por potenciales visitantes que cuentan con poder adquisitivo y tiempo para viajar”.

Junto a Noja, en el programa participan otros 29 destinos entre los que se encuentra la región de Cantabria, que en el acto estuvo representada por el director general de Turismo del ejecutivo cántabro, Santiago Recio.


Comercialización

Una vez conocidos los destinos que forman parte del programa, SEGITTUR ha homologado cinco de las siete candidaturas recibidas para gestionar y comercializar los viajes del programa ‘Europe Senior Tourism’ en su quinta temporada. Los turoperadores homologados son Turismo Vivencial, Euroseniors, Serhs Turismo, Sureste Incoming y Delfín Travel.
Estas compañías serán las encargadas de la gestión y venta de los paquetes turísticos bajo la marca ‘Europe Senior Tourism’ en la temporada 2014/2015. La composición mínima de dichos paquetes incluye transporte de ida y vuelta, traslados aeropuerto/puerto/estación-hotel-aeropuerto/puerto/estación, estancia en hoteles de 3 estrellas (superior) a 4 estrellas, media pensión, seguro extra de viaje y una excursión gratuita por la zona.

El programa se comercializará en 17 países de la Unión Europea, entre los que se incluyen Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Finlandia, Francia, Reino Unido, Suecia, Italia, Grecia, Austria, Irlanda, Portugal, Lituania, Hungríay Alemania.